F i c h a T é c n i c a
Creación y Danza /
Mariana de los Ríos y Roxana Galand
Diseño Visual e Interactivo / Fabricio Costa Alisedo
MetaFormer (performer visual) / yei yei
Música Original / Gato Urbanski, Aqualáctica
Diseño de Paisaje sonoro / Juan
Leza
Escenografía y Vestuario /
Mariana Lucinda Olivares
Iluminación / Marco Alvarez
Fotografía y Video /
Agustina Colósimo
Prensa / Ana
Garland
Diseño Gráfico / Holy
María
Asistencia de Dirección y
Coreográfica / Violeta Zuvialde
Asistencia de Producción / Luciana Pedroni Salzman
Dirección /
Roxana Galand
R o x a n a G a l a n d
Bailarina, investigadora, docente.
Comienza su formacion desde muy joven como
bailarina clásica en Bs.As. hasta
los 16 años cuando recibe beca de Laura Alonso para estudiar en la Joven
Guardia del B. N. de Cuba por dos años y medio. Luego baila en Cñía Nacional de
Danza y Ballet de la Universidad de México donde el maestro Philip Beamish la
beca para viajar a Europa. Baila
como solista y cuerpo de baile un gran repertorio de obras clásicas y
neoclásicas durante los 6 años
que estuvo de viaje. En
Italia a demás realiza la asistencia de dirección en el Atterballetto y dirige
los espectáculos del curso de perfeccionamiento producidos por la misma cñía.
Sus preguntas por el cuerpo, la danza y el
potencial humano la llevan a interiorizarse desde
hace más de 20 años y de modo sostenido en otras prácticas como danza
contemporánea, improvisación, composición, artes marciales, yoga, meditación
taoísta, nutrición, puesta en escena, geometría sagrada, física, filosofía de
las culturas andinas y orientales.
Desde entonces se dedica a la investigación de nuevos caminos para la formación y
creación en danza a través de la
realización de proyectos socio-culturales, la creación artística, la
interpretación como bailarina y la docencia integradamente.
Creación e interpretación
Desde el 2002 como bailarina se dedica
mayormente a la improvisación junto a músicos y artistas visuales participando
de diversos ciclos en la vía pública y salas teatrales.
Actualmente prepara
el estreno de la obra de danza "Camino" que dirige, co-crea e interpreta junto a Mariana de
los Ríos y un prestigioso equipo para septiembre 2012 en el Espacio Cultural
Pata de Ganso.
Durante 2012 también participa como intérprete en la obra “Ensayo para Morir” de Jésica Joiowicz; realizando un
ciclo de funciones en Teatro Apacheta y dentro del Festival de Danza
Contemporánea Cocoa.
Algunas producciones
en las que participó anteriormente son:
Bailarina “Pelléas et Melisande” ópera de Claude Debusy, dirigida por Emmanuel Villaume y Olivia Fuchs,
realizada y producida por el Teatro Colón, basada en la producción de la
Holland Park Opera de Londres. 2011
Intérprete, creación
y dirección ”El mar del tiempo” videodanza para la
música del grupo Aqualáctica, se presenta en sus conciertos desde 2010
Intérprete, dirección
y producción: Funciones de improvisación “Traducción”
Ciclo de funciones
que reunió a mas de 30 destacados artistas en música, imagen, palabra y danza
en tiempo real. sala Norah Borges, Centro
Cultural Borges 2008
Intérprete y dirección
“Improvisación en blanco” performance sobre un diálogo entre el cuerpo real, virtual y sonoro a
partir de la poesía “Blanco” de Octavio Paz. Espacio Santo Cielo, 2007.
Coreografía e
intérprete en ¨Mujer en espiral¨. cortometraje
experimental , dir. Sara Desinano
"Festival internacional de video/danza de Brasil "Dancaemfoco",
Festival Internacional de video/danza de Uruguay "FIVU 07", Festival
Internacional De Cine Independiente "FestiFreak", La Plata. Prov.de
Bs As., "Encuentro de Teatro en Movimiento" Parana, Entre Rios, y
Encuentro de experimentación escénica "Con viento y marea" Villa
Gesell. Prov. de Bs.As. , 2007
Intérprete
en"Amarillo/a" videodanza. Dir. Sara Desinano. Auspicio de la
Dirección de Cultura de la Municipalidad de Carlos Casares, prov. de Bs. As.,
se presentó en el Festival de video/arte y video /danza "Una noche en la
tierra" en la Provincia de Córdoba Argentina, selección Oficial en la
muestra de Cine y Video Experimental 6DOFPUEBLA05, Puebla, México,"Teatro
Verdi" de Carlos Casares , Provincia de Buenos Aires, Argentina y en el
"Festival Internacional de Video Danza de Buenos Aires", Argentina.
En el año2006/ 2007 y 2008 en el "Festival Lo Tercero",
Surdespierto, Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina; encuentro "Con
viento y marea " Villa Gesell, Prov. de Bs. As. y "Dancaemfoco"
Brasil. 2005
Coreografía ¨Mukundá ¨ cortometraje,
dir. Maiá Rivadeneira, 2007
“Sola”, muestra del taller de composición de Diana Szeinblum y presentado en
Festival de la Belleza, 2004
Creación y dirección. "Todos
formamos parte" muestra
danza con alumnos del Centro
Movimiento de Unión, Bs
As. Argentina 2002
Asistencia de
Dirección " Viaggiar Danzando" de Amodío Amodio, Curso de Perfeccionamiento,
Atterballeto, Italia. 1996
¨ Para lo
ángeles caídos¨ interprete y coreografía conjunta con
Dir.Octavio Zeivy, Gran Teatro de La habana y México DF. 1993- 1994
Coreogrefía e
íntérprete " Estigmas" obra de teatro de Alejandro
Caviglia con dir, Ricardo L. Oliveira, fuciones en la Manzana de las Luces, 1990
Producción
Espacios en los que crea, coordina y produce
muchísimos ciclos y proyectos de experimentación, improvisación, funciones,
conciertos, festivales de danza, música, videodanza, muestras de alumnos,
muestras de arte, seminarios, conferencias, talleres, formatos de invstigacion
coordinados por distintos docentes y de diversas áreas, buscando en cada uno la
integración del arte, el conocimiento y lo espiritual.
Desde 2011 Co-dirige Espacio
Azur junto a Paula Garland,
Mariana de los Ríos y Alberto Brescia.
2006-2010 Dirige la Revista Ventizca, medio que investiga, estudia, y difunde cómo la naturaleza y sus ciclos
atraviesan al hombre, su cultura y su arte. Propicia un encuentro de artistas,
pensadores y científicos -diferentes materialidades de expresión- en un
espacio/tiempo común, que es cada estación del año.
Algunos artistas,
pensadores y científicos que participaron: Hugo Mujica, Rubén Szuchmacher, Pablo Rotemberg, Beatriz Vignoli, Ariel
Sicorsky, Diego Sztulwark, Vicente Grondona, , Marcelo Carnero, Paula Cecchi,
Florencia Abbadi , Paula Shocron, Arturo Carrera, Cristina Turdo, Patricia
Aschieri, Inés Vocos, Ataulfo Pérez Aznar, Carmen Baliero, Alejando Iglesias
Rossi, Teresa Arijón, Pablo Friedlander, Susana
Villalba, Gerardo Abboud, Inés de Oliveira Cézar, Vera Wilner, Paula Aramburu,
Mercedes Araujo, Rhea Volij, Mono Fontana, Itamar Hartavi, Florencia Walfisch,
Paula Jiménez, Catalina
León, Florencia
Walfisch.
2003-2007 Co-fundadora y realizó la dirección artística de la Fundación Cultural Surdespierto.
Algunos artistas
nacionales e internacionales que
participaron:
Mabel Dai Chee Chang,
Eugenia Estévez, Inés Rampoldi, Diana Zseinblum, Lucas Condró, Viviana
Iasparra, Juan Pablo Sierra, Ariel Sicorsky, Vera Wilner, Alito Alessi (USA),
Karen Nelson (USA), Koshro Adibi (Holanda), Tristana Muraro, Cristina Turdo,
Gustavo Lecce, Luciana Acuña, Vanesa Weinberg, Sam Nacht, Pablo Medina, Lucía
Russo, Mariana Sanchez, Carolina Chrem, Florencia Walfisch (Argentina). ,
G .S. Sachdev (India), Hassane Kouyate (Francia), Michel Doneda (Francia), Jean
Pallandre (Francia), Gunter Muller, Ivar Grydeland (Noruega), Tonny Kluften
(Noruega), Ingar Zach (Noruega), Xavier Charles (Noruega), Eckard Muller, Jane
Rigler (USA) Andrea Prior (India), Nadam Guerra (Brasil), Mono Fontana,
Mariana Baraj, Verónica Condomí, Ernesto Snajer, Facundo Guevara, Axel Krieger,
Fernando Samalea, Santiago Vazquez, Alejandro Franov, Jaya Paula Pravaz, Tito
Fargo, Jorge Araujo, Fernando Kabusacki, Sergio Verdinelli, Douglas Felis,
Ezequiel Borra, Ariel Chab, Rasikananda Das, Silvia Barrios, Nuria Martinez,
Julieta Rimoldi, Francisco Sicilia, Diego Chamy, Leonel Kaplan, Gabriel Paiuk,
Alan Courtis,.Bruno Cecconi, Gustavo Corso, entre muchos otros más.
Los festivales de
surdespierto: el silencio (2003), la belleza (2004), lo tercero (2005),
contaron con el auspicio de canal a, y la Secretaria de Cultura de la Ciudad de
Buenos Aires.
2000-2003 Co-dirige Centro
movimiento de Unión.
Docencia
Como docente trabaja desde 1993 dictando
clases semanales y seminarios dirigidos a estudiantes, profesionales y docentes
de arte y salud en Cuba, México, Italia, Perú, Bs.As. y el interior de la
Argentina. Desde 2004 trabaja junto al maestro Yogashree Aruna Nath Giri en
proyectos que reúnen al arte con las prácticas y enseñanzas del Yoga y la
Meditación reaizando laboratorios y seminarios residenciales en la naturaleza.
Actualmente dicta clases a la compañía de
danzas del IUNA y en el Espacio Azur.
Investigación
En 1997 comienza a escribir una investigación
sobre principios del cuerpo y el movimiento que presenta en sus seminarios
intensivos y las clases regulares a nivel teórico y práctico. Actualmente prepara la presentación de
su investigación en formatos libro y video con dibujos de Inés Aronoff.
M a r i a
n a D e L o s R i o s
Bailarina, docente
Inicia su formación en gimnasia acrobática
desde muy pequeña hasta que a los 12 años conoce la Danza Contemporánea y
estudia durante cuatro años en la Escuela Pata de Cabra en Lima, Perú. Luego, en 2001, ingresa en la Compañía de
Danza Andanzas en la Universidad Católica de Lima dirigida por la prestigiosa
coreógrafa y directora peruana Mirella Carbone. Allí permanece hasta 2005
bailando en distintos montajes y tomando diversos talleres y seminarios de
técnica, composición, investigación e improvisación. A su vez participó en la
creación e interpretación de montajes independientes.
En 2005 viaja a Buenos Aires con el propósito
de continuar, profundizar y expandir su estudio en danza. Durante tres años
estudió con Melanie Alfie técnica e investigación del movimiento y formó parte
del Taller de Dirección e Investigación que ella coordina.
En 2006 ingresó a la Licenciatura en
composición coreográfica – Danza Teatro en el Iuna.
Paralelamente estudió Danza Butoh con Rhea
Volij por tres años.
Desde 2009 se está formando en el Sistema que
dirige Roxana Galand que incluye clases de Alineación, Danza Clásica, Danza
basada en los principios del Sistema, Yoga y práctica de Pranayama (técnica
respiratoria y energética) y la parte teórica filosófica del Sistema.
Estudia y participa en seminarios intensivos
del Sistema conciente para la Técnica del Movimiento Fedora Aberastury con
Isabel Pinczinger desde inicios del 2011.
Hace diez años
complementa su formación tomando distintos talleres y seminarios de técnica,
improvisación, composición, investigación con maestros como Wilson Pico, Hervé
Diasnas, Lucas Condró, Diana Zseinblum, Philip Beamish
Desde 2011 co-dirige Espacio Azur junto a Roxana
Galand, Paula Garland y Alberto Brescia. Además inicia trabajo de docencia como
parte del equipo de Azur
Creación e Interpretación
Actualmente prepara el estreno de la obra de
danza "Camino" que co-crea e interpreta junto a Roxana Galand y un
prestigioso equipo para septiembre 2012 en el Espacio Cultural Pata de Ganso.
Parte de su
experiencia artística anterior:
Asistente de
dirección y coreografía en “Hortensias”, solo dirigido en interpretado
por Tamara Mesri. 2011
Intérprete en “Giramar”, obra de
Danza teatro dirigida por Tamara Mesri. 2009
Bailarina en “Variaciones sobre
el amor”, obra de danza teatro dirigida por Cecilia Levantesi, participando en
el Festival Cocoa. 2008
Bailarina en “Las capas de
Chronos”, performance dirigida por Rhea Volij en Espacio Cultural Pata de
Ganso. 2006
Bailarina, creación en “Kintu – Ofrenda”
junto a Marisel La Rosa presentándose en Foro Internacional de la Hoja de Coca
en Buenos Aires. 2006
Bailarina, creación en pequeñas piezas de
danza junto a Marisel La Rosa para la música de Tito La Rosa presentándose en
recitales en distintos teatros y espacios culturales en Lima. 2004, 2005, 2006.
V i o l e t a Z u v i a l d e
Violeta Zuvialde es
bailarina formada en tecnica clasica, contemporanea y barre a terre. Estudio
con prestigiosos maestros como Liliana Cepeda, Fredy Romero, Leticia Mazur,
Fabiana Capriotti, Thomas Lhemen, Gustavo Lesgart, Roxana Galand, entre
otros.Como actriz se forma con Diego Cazabat
Trabajo en la
compania No se Llama en "De vuelta de
Ida",Festival verano porteño.Konex.En el 2004 ingresa en la compania De la Guarda como interprete del espectaculo
Villa-Villa, realizando la giras de Moscu, Rosario y Buenos Aires.En el 2005 es
convocada por la compania Fuerzabruta con la cual realza las giras de
Londres, Bogota, Cordoba, Buenos Aires, Edimburgo, Berlin y Moscu, compania con
la cual realizara la gira Taiwan 2010.
Actualmente reside en
Buenos Aires donde dicta clases de entrenamiento corporal en el estudio de
teatro de Julio Chavez y en forma particular en su propio
estudio.
En el 2009 fue
convocada como coreografa por el Teatro
Nacional Cervantes para
trabajar junto a Los
Musiqueros en la creacion de
su ultimo espectaculo.Actualmente trabaja en la creacion de su rpimer obra a
estrenar en noviembre del 2011.
Completa su formacion
en la Universidad Tres de Febrero cursando la carrera de Psicomotricidad.
F a b r i c i o C o s t a A l i s e d o
Egresado en Ciencias Físicas y Matemáticas del Liceo Franco-Argentino
Jean-Mermoz en 1993.
Se formó en la facultad de la UBA en Ciencias de la Computación y
Ciencias Físicas y Matemáticas especializándose luego en el área de la
Computación Gráfica. Experimenta desde el año 1998 en distintos temas de
computación gráfica que incluyen el diseño y modelado tridimensional, la
interacción entre sistemas analógicos y digitales, la sinestesia, el diseño
gráfico y diferentes técnicas de dibujo y pintura además de realizar estudios
musicales especializándose en la guitarra española.
Entre distintas actividades laborales relacionadas esencialmente con la
programación de sistemas audiovisuales y el diseño gráfico, paralelamente
dedicado a las artes multimediales se avoca a partir del año 2002 a desarrollar
un software propio de animación digital para ser operado en vivo mezclando
video y animación 3d, herramienta que se convertirá en la piedra angular de su
trabajo y base para dirigir instalaciones basadas en arte digital e realizar
interpretaciones visuales en vivo en varios eventos y obras desde ese año hasta
la fecha.
Cursos y seminarios dictados:
*Taller del software Moldeo en su versión modificada para netbooks,
orientado a alumnos del secundario en el marco del plan Conectar Igualdad
y su festival realizado en marzo en Iguazú, Misiones, Argentina (2012)
* Exposición sobre el
proceso de la obra interactiva Speak 3.1 en el marco del festival de Narrativas
HyperTextuales, NHT en el centro cultural recoleta. Buenos Aires (2011).
* Asistencia técnica y curso intensivo de OpenGL y Sombreadores, CCEBA -
Medialab, (2011)
* Taller de programación visual avanzada: de OpenGL a Moldeo, CCEBA -
Medialab, (2010)
* Posgrado de Técnicas de realización en la multimedia escénica con
herramientas Open Source. Artes Multimediales. IUNA. (2009)
* Taller de programación visual avanzada para Artistas. Medialab, CCEBA,
(2009)
* “Multimedia, luz y espacio en escena.” - Espacio Escénico 07 - 4º Ciclo
de seminarios breves - (2007)
Instalaciones interactivas:
* “Remanencia” - Alianza Francesa, Buenos Aires – Argentina, Febrero
(2011).
* “Identidad” de Fabián Nonino - Museo de Arte de Lima - Lima. Perú.
Octubre (2009).
* “Rostros del Bicentenario” – Secretaría de Cultura de La Nación. 35
Feria del Libro. Abril-Mayo (2009)
* "Rueda de reconocimiento" de Ananké Asseff – Centro Cultural
Recoleta - Expuesta entre el 14 de noviembre y el 16 de diciembre el Centro
Cultural Recoleta. (2007)
* "Contemplación" – de Ananké Asseff - Estudio Abierto - Correo
Central (2006)
Realizaciones en
Artes Escénicas:
* “Melodeo” con Marcela Rapallo (dibujo en vivo) y Fabián Kesler
(música en vivo) - “Panorámica” – Fundación Telefónica. (2010).
* “Speak 3.0” Junto a Alejandra Ceriani (coreógrafa y performer) y Fabián
Kesler (músico), esta obra contó con un subsidio de prodanza, Centro Cultural
Borges – en el marco del ciclo Experiencias en Escena – , MOCA, La Plata
–en el marco del evento NAME. - 2009.
* “Viene Nieve”, Programación
de proyección digital, TecnoEscena 08, Festival Internacional
de Teatro, Arte y Tecnología, Centro Cultural Recoleta. 2008.
* “Lado jardín” – Performance de danza y música con multimedia. Centro
Cultural Ricardo Rojas (2008).
* "Narciso en tiempo real" en el contexto de la muestra del
Palais de Tokyo - ciclo Midi-Minuit – Centro Cultural Recoleta - Buenos Aires –
presentado por TecnoEscena 08 (2007)
* "Clone" - Ambientación digital - En el contexto de la re-
inauguración del Centro Experimental del teatro Colón (2007)
* "Crave" - Ambientación digital - dirigida por Cristián Drut.
Nominada a mejor escenografía / diseño-espacial por el C.C. Rojas. (2007 - 2006)
* "Narciso en tiempo real" en el contexto de la demostración del
software libre Moldeo - Buenos Aires - TecnoEscena 05 (2005)
Performance visuales:
* Dj set con interpretación visual MOLDEO + "NONAME-DUB" - 6 de
mayo - Cultura y Media - Centro Cultural General San Martín (2007)
* Visuales para la presentación del grupo musical "Ambulancia" -
Previamente se realizó una sesión de dibujo en vivo sobre soporte digital con
la participación de Marcela Rapallo, artista plástica - Festival Internacional
de teatro de Buenos Aires - Centro Municipal de Exposiciones. 9 de septiembre
2007.
* "Cinemática" Neuquén (2003-2004)
* "Ferry Corsten" - Mint. - SAMC - South American Music
Conference - Costa Salguero. (2003)
* "Mumm" Buenos Aires – Museum – Presentación de marca y
visuales en vivo. (2003)
* "Siggraph BA" Buenos Aires – Demostración de software - Centro
Municipal de Exposiciones. (2003)
* "Fiestas Emergentes" - La Cigale - Buenos Aires (2003)
* "Blue Lips" - Sala Conrado Villegas – Neuquén (2003)
* "Neuquen Fest" -Carla Tintoré - convocatoria por Radio FM5 -
Neuquén. (2003)
Experiencia laboral:
* Moldeo Interactive, Dirección y desarrollo. Empresa de servicios basados
en computación gráfica avanzada. Incubando en Incubacen (FCEN-UBA) desde el
2006. (2007-)
* Desarrollo y dirección del software libre de video y animación digital
Moldeo (2006-)
* Programador y diseñador multimedia asociado, Paris, Francia (2006-)
* Convenio UBA (Incubacén + Moldeo) - Con el objetivo de iniciar
actividades comerciales orientadas a la creación de Aplicaciones Multimediales
Especializadas en procesadores Gráficos y tiempo real. G.E.M.A. (2006-)
* Audio Video Sistemas. Programador senior y líder de desarrollo.
Programación de software audiovisual para broadcast tv. (2003-2006)
* "Los Inrockuptibles" Diseño y programación web, proyecciones en
eventos. (2000-2002)
* Reliable Software - Diseño multimedia y consultoría en sistemas.
(2000-2003)
Cursos y seminarios realizados:
* Taller de Arte Interactivo III - dictado por Mariano Sardón y
Rodrigo Alonso - Fundación Telefónica (2007)
* Taller de MAX/Jitter dictado por Jorge Castro – Fundación Telefónica
(2006)
* Realizó estudios particulares en teoría musical y guitarra.
Investigación:
* Interfaces y gestualidad con dispositivo Kinect. (2012)
* Interfaces y
gestualidad con Speak (2009-)
* Proyecto abierto a la comunidad: "Moldeo" (2006).
* Software AJAY. Colectivo artístico Sinestesia. Entornos
sinestésicos. Investigación y experimentación en computación gráfica e
interpretación en vivo con imágenes. (2002-)
* Subdivisión fractal. Procesos estocásticos. (1994-2001)
* Grupo de Computación Gráfica - UBA – primitivas gráficas, programación
3d, simulación de terrenos, subdivisión de superficies. (1999)
Formación académica:
Realizó estudios en:
*
Ciencias de la computación - UBA
(Universidad de Buenos Aires) (1994 - 2006)
*
Ciencias Físicas y
Matemáticas - UBA (Universidad de Buenos Aires) (1994 - 2006)
Vínculos en internet:
J a v i e r a S a e z
Estudié Historia del Arte en la Universidad Internacional SEK con sede en Santiago de Chile, graduándome el año 2009, tras realizar mi investigación de tesis sobre los desafíos a los procesos museológicos que suponen la inclusión de nuevas tecnologías en el desarrollo artístico.
Posteriormente me trasladé de manera definitiva a vivir a la ciudad de Buenos Aires en donde me he abocado a la exploración tanto teórica como practica de las interacciones entre arte y tecnología, principalmente vinculadas al paradigma de open source, en donde destaca la formación en el uso del software Moldeo, así como el hardware Arduino, y en electrónica low tech. Actualmente me encuentro trabajando en La
Baba obra de teatro multimedial y Camino obra de danza interactiva, a la par que me desempeño como asistente de realización para MoldeoInteractive.
G a t o U r b a n s k i
Gato toca el violín desde niño. Tercera generación de familia de
músicos en el género clásico, expande estos límites hacia la música popular y
étnica, y sigue la tradición familiar hacia sus cuatro hijos, todos músicos.
De joven fundó el Cuarteto de Cuerdas de L.R.A. Radio Nacional de Buenos
Aires, al mismo tiempo que integró la Orquesta Juvenil de dicha
entidad. Formó parte de la Orquesta Sinfónica de la UNC, la
Camerata Bariloche con la que viajo por el mundo, grabando y tocando como solista. Paralelamente integró
varios grupos de rock nacional de finales de los 70 y 80.
En 1994 fundó Zenerata, escuela de cuerdas para la iniciación
simultánea en grupo, con método propio y música original elaborada por él con
fines pedagógicos, con más de mil alumnos que hoy irradian su estilo particular
tanto desde el arte musical como desde la enseñanza, dentro y fuera del país.
Viajo a la India para estudiar el Sarangui, instrumento indú de alta
complejidad, con el Maestro Ustad Sultan Khan.
Creó un sistema de amplificación único en su segmento, capaz de lograr
la máxima fidelidad en instrumentos electroacústicos.
Al mismo tiempo diseñó una línea de instrumentos de cuerda
electroacústicos de luthería, capaz de integrarse armoniosamente tanto a la
música clásica como a la popular. Patentados dentro y fuera del país, su
sistema de amplificación y su diseño, a través de su marca Urbanstrings
recorren diferentes países del mundo, en manos de importantes músicos del medio
artístico.
Junto a sus hijos y a su alumna Lucia Garrote creó el grupo
Aqualáctica, quinteto de cuerdas electroacústico con el cual ha
editado dos discos, de producción propia e
independiente, realizando también presentaciones en vivo públicas y
privadas.
Como compositor difunde su música principalmente a través de
Aqualactica, cuyos temas suenan además en cortinas radiales y
televisivas, largometrajes, documentales, comerciales, programas de arte y
novelas, dentro y fuera del país.
M a r c o A l v a r e z
Estudios Artísticos. Desde 1995
comenzó su formación actoral en la Ciudad de Bariloche con el docente Rubén
Fernández, al mismo tiempo que comenzó sus estudios de piano con Darío
Biliotti. En 1997 mudado a Buenos Aires (Capital Federal) entró en el
conservatorio de música popular SADEM, tomando también clases
particulares de piano con Susana Bonora (método de Fedora Aberasturi).
Como actor comenzó un entrenamiento con Diego Estarosta de El Muererio
Teatro. En el 2000 entró como actor en el grupo Catalinas Sur, dirigido
por Ademar Bianchi, tomó un taller de teatro-danza en la Carbonera Teatro, y
también ingreso a estudiar específicamente actuación en el Centro de
Investigaciones Escénicas de “Periplo Comañia Teatral” donde estudió y se
formó como actor hasta 2009. En el 2006 entró a estudiar técnica
vocal en el estudio de Iris Guiñazu (método de Canto Esencial). En el mismo año
ingreso en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático en la carrera de
Dirección y Puesta en Escena donde egreso como director teatral en el año 2009.
Trabajo
Profesional. Desde los acontecimintos sociales del 19 y 20 de diciembre del año 2001,
en la asamblea de Plaza Almagro fue mimbro fundador de La cooperativa de
Trabajo la Cacerola. (Franklin 26.) donde mas allá de trabajo especifico de
panificados, venta y gestión, fue creador de l “Centro de Cultura La
Cacerola” de la misma cooperativa. Desde
2007 es el tecnico de luces y parte de la comisión directiva de NoAvestruz (espacio
de cultura) humboldt1857 (Palermo).
Desde el año 2010 Trabaja como miembro activo de Del Revés Compañía
Teatral. Y desde ese mismo año hasta finales del 2011 fue parte activa de EL
Muererio compañía teatral.
Trabajos como
Diseñador de Luces.
*2008. “La otra.” de
Javier Daulte. Dirección propia.
*2009.
“Iglu” de Martin Domecq.
*2010. “Hernanito.”
dirección y puesta en escena de Alejandro Acobino.
*2011. “Gretel y
Hancel.” Producción Compañia del Reves.
*2011. “El Soplador
de Estrellas.” de Talento. Dirección juan Bampini.
*2011. “La ultima vez
que fuimos niños.” Dirección Violeta Zubialde.
*2012. “Eleve”
Dirección Paula Etchebehere y Javier Martinez
Trabajos de Dirección
y Puesta en escena.
* 2007 “Que las
hay las hay” Proyecto de teatro “Por y Para Niños”
(Coordinación general.)
*2008. “La Otra.” de
Javier Daulte.
*2009.”La mujer
Judia” de Bertolt Brecht.
* 2012 “Dulcinea” (Locura
quijotesca) Versión libre del Don Quijote de Miguel de Cervantes por
Compañía del Revés.
Trabajos como actor:
* 2011-
Manipulaciones II Tu Cuna fue un conventillo, aproximaciones
a la pieza de Vacarezza. El
Muererio Compañía Teatral, dirigida por Diego Estarosta.
* 2010-2011 “Gretel y
Hansel” de Compañía del revés
* 2009-2011 “Historia
del Zoo” de Edward Albee. Dirección Diego Cazabat.
* 2008-2009
“Conferencia sobre el daño del tabaco” de Anton Pavlovich Chejov. Coordinación
Diego Cazabat.
* 2005- 2006 “Los
Nohorona” de Nelson Rodrígues. Dirección Hugo de Bernardi.
* “Obra2004-2005. “Obras breves
para un publico breve” de Tennesse Williams
* 2003-2004 “Antígona” De James
Anouilh.2002 “El magnificente” de Gastón Mecieres.2000-2001 “El
fulgor argentino” producción colectiva de el Teatro de Catalinas.
*2000-2001. “El fulgor argentino.” Grupo de
teatro Catalinas Sur. Obra de creasión colectiva. Teatro Comunitario.
*1996 “Medico a Palos “ Molier. Muestra del
Taller de Teatro coordinado por Ruben Fernandez. San Carlos de Bariloche.
*1995. “Los posa Tigres.” Muestra del taller de
teatro de Ruben Fernandez. San Carlos de Bariloche.
Trabajos como docente.
*2007. Fue parte del equipo de que
coordino el taller de Teatro dentro de las actividades de. Movimiento de Colectivos.
*2010-2012.
Taller de Actuación. Noavestruz. (espacio de cultura.)
*2011. Taller de
Actuación para Niños y Niñas. (Ramos Mejia. Pr. Bs As)
*2012 . Taller de
Actuación para adultos. Cuerpo
y Alma (Ramos Mejia)
L u c i a n a P e d r o n i S a l t z m a n n
Luciana tiene 25 años
es guatemalteca y hace 14 años que vive en Buenos Aires.
Esta finalizando la
carrera de Licenciada en composición coreográfica con mención en Expresión
Corporal en el IUNA de Artes del Movimiento. Estudio técnica, investigación del
movimiento y composición con Melanie Alfie durante el período 2003-2009.
Actualmente estudia
alineación y danza con Roxana Galand e improvisación y composición con Natalia
Tencer.
Se presento como
interprete de ´´ Tintineo`` trio
de improvisación.
Participo como
interprete y creadora en ``Hecha
de Aquellas `` obra estrenada en 2010.
M a r i a n a L u c i n d a O l i v a r e s
(Argentina, 1985)
Inicié mi formación
estudiando la Licenciatura en Artes Visuales en el IUNA (Instituto
Universitario Nacional del Arte), complementando con cursos de Dirección de
arte en el SICA (Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina) y
Talleres de realización escenográfica y escultura en el IUNA. En el 2007
ingrese al Instituto de Diseño Escénico Saulo Benavente, formándome en la
carrera de Dirección de arte, escenografía y vestuario.
Paralelamente me
formé como bailarina, tomando clases de danza clásica, contemporánea, barra a
terre y contact.
Continúo mi
formación tomando distintos talleres y seminarios de técnica, improvisación,
composición e investigación del movimiento.
Actualmente Curso
la Licenciatura en Composición Coreográfica con mención en Expresión
Corporal en el IUNA
Actividades
Profesionales
2012 – Actualmente
dicto clases de Alineamiento Postural y Estiramiento.
2011 – Coordinación
de vestuario para Fuerza Bruta en Tecnópolis
2010 – Diseño y
realización escenográfica para obra teatral “Yo no miento y así me va…” Teatro
Payró
2009 – Dirección de
arte en “La canción del inmigrante” corto ficción 16mm para estudiantes de la
ENERC
2006 – Dirección de
arte en “El Proceso” corto 16mm SICA
2006 – Dirección de
arte en “Azucenas” corto 16mm para estudiantes de la ENERC
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